_
_
_
_

No habrá prospecciones petrolíferas en el parque de Doñana

El subsecretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Eduardo Merigó, afirmó ayer que no habrá investigaciones petrolíferas en el parque de Doñana. De esta forma la Administración parece haber adoptado una actitud denegatoria a la solicitud presentada por la Empresa Nacional de Investigación y Explotación de Petróleo, SA (ENIEPSA), para realizar prospecciones petrolíferas en terrenos del parque de Doñana.«A la hora de delimitar los rectángulos objeto de solicitud de investigación -ha declarado a el señor Merigó- no se tuvo en cuenta que una parte de uno de los rectángulos afectaba al parque de Doñana. Es un error lastimoso, que por otra parte se produce en todas las administraciones del mundo, pero subsanable, ya que todavía los permisos están en período de información pública. Lo que puedo afirmar categóricamente es que el permiso no se concederá y que Doñana. Es un error lastimoso, que por ese lado.»

En relación con la gran mortandad de aves que se está registrando en el parque, el subsecretario ha precisado que la población de aves es actualmente tres veces superior a la del año y pasado y que posiblemente la enfermedad que se ha producido no sea otra cosa que un mecanismo de regulación ecológica.

Por otra parte, el Icona ha difundido una nota en la que pone de relieve su interés por ser oído antes de que se adopte ninguna decisión administrativa sobre la solicitud de realizar prospecciones petrolíferas en Doñana. Icona recuerda al mismo tiempo que al existir un proyecto de ley pendiente de aprobación por el Pleno del Congreso, en el que sé establecen graves limitaciones con el fin de proteger al parque, parece improcedente «adoptar decisiones que den lugar a posteriores reclamaciones por indemnización de perjuicios».

Se han reanudado las conversaciones entre técnicos del Ministerio del Interior y miembros de la Diputación Foral de Navarra, con vistas a la elaboración del proyecto definitivo de democratización de las instituciones forales navarras. Algunas de estas conversaciones se habían desarrollado con anterioridad en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_