Varias centrales sindicales, contra la venta de SEAT a FIAT
«El sector público del INI debe mantenerse y aun ampliarse», selalan en un comunicado conjunto sobre la situación de SEAT las centrales sindicales CCOO, CSUT, USO y SU, emitido ayer en Barcelona.Según dicho comunicado, las centrales no son contrarias a que la FIAT participe en el capital de la empresa automovilística, «dada la dependencia tecnológica y comercial que actualmente. tenemos con la multinacional», agregando que el Gobierno es responsable de la situación de crisis de la empresa por su «inoperancia en la gestión del INI en la dirección de la empresa», al tiempo que piden la democratización del Instituto.
Crédito para Hytasa
La empresa sevillana Hytasa negocia en estos momentos con las cajas de ahorro un crédito-puente de 150 millones de pesetas para superar la crisis por la que atraviesa actualmente dicha sociedad. Según fuentes próximas a la sociedad, el próximo día 25 podría haber una solución para esta operación, en la que interviene también el Ministerio de Economía.
Créditos internacionales para Enpetrol y Alena
La Empresa Nacional del Petróleo (Enpetrol) ha firmado un acuerdo para la emisión de veinticinco millones de libras esterlinas a ocho años.
Las entidades que garantizan esti, operación son la European Bariking Co. Ltd. y el Bankers Trust International Ltd., actuando como cogerentes un grupo de bancos entre los que se encuentran el Banco Urquijo, Hispano Americano Ltd. y el Banco de Vizcaya, por garte española.
Por otra parte, la sociedad Alena ha conseguido un crédito de 2,5 millones de marcos alemanes de una institución bancaria germana, por mediación del Banco Exterior de España, a un tipo de interés del 7,59; y a cinco años. Alena es la tercera empresa española del sector de madera y muebles y se dedica a la fabricación de tableros contrachapados, aglomerados de madera y recubrimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.