Proyecto de creación del Instituto de Estudios Sociales

La creación de un Instituto de Estudios Sociales, cuya misión será la de poner al día la legislación laboral en cuanto a relaciones industriales, ejercicio de los derechos sindicales, la actividad empresarial y el movimiento cooperativo, fue abordada ayer por la reunión de subsecretarios preparatoria del próximo Consejo de Ministros.El proyecto de decreto afirma en su preámbulo la necesidad de realizar estudios precisos para adecuar las normativas laborales a las vigentes en otros países, en comunidades supranacionales o en organismos internacionales. Y señala que la transferencia al departamento de Trabajo del Instituto de Estudios Sindicales permite la creación del Instituto de Estudios Sociales sin incremento del gasto público.
El nuevo instituto, que tendrá carácter autónomo y estará adscrito al Ministerio de Trabajo, tiene encomendadas las siguientes funciones en materia laboral, empresarial, de ordenación cooperativa y productividad: elaborar los anteproyectos de textos legales y que les sean encomendados por el Ministerio de Trabajo; elaborar y promover programas de investigación; prestar asistencia y asesoramiento a la Administración; programar y dirigir seminarios, cursos y conferencias; y realizar cuantos cometidos análogos le encomiende el Ministerio de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































