Veinte familias chabolistas pueden ser desalojadas en Juan XXIII
Veinte familias chabolistas del paseo de Juan XXIII corren el riesgo de quedarse sin sus casas como consecuencia de la ampliación de una colonia de nuevas edificaciones. El lugar de asentamiento de estas familias, al parecer, debe ser el cauce de una nueva calle.Según manifiestan los vecinos de este asentamiento, hace veinte días una persona, que no se identificó, se acercó hasta ellos y les dijo que, en muy poco tiempo, se iba a construir una calle que pasará por donde ellos viven. El jueves pasado otras dos personas, que según los chabolistas debían ser de la constructora, se presentaron en el asentamiento para explicarles, sobre planos, el futuro de la zona sobre la que viven, y les dijeron que el lunes siguiente (anteayer) irían nuevamente para zanjar definitivamente el problema de sus viviendas.
Sin embargo, el pasado lunes nadie se presentó en la colonia chabolista de Juan XXIII a la reunión prefijada. Según ha comunicado la Asociación para el Desarrollo Gitano a EL PAÍS, la opinión de los chabolistas es que «queremos viviendas, y si no nos las dan, queremos entrada para comprar un piso en Madrid, y si no, que nos dejen quietos según estamos. No cambiamos de zona si no es para irnos a casa de planta baja, los que tengan carro y mula, o a un piso, los que tengan furgoneta».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.