_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ligero retroceso

Terminó la semana con la misma tónica de equilibrio precario, sólo sostenido por el departamento bancario, ya más débil que en jornadas precedentes.El gran confusionismo de la política monetaria y económica en general ha impedido que se consolide la positiva trayectoria anterior, y el índice general madrileño perdía ayer dieciocho centésimas.

Volvió a remitir el volumen de negocio y las diferencias fueron cortas, pero ya se respiraba un ambiente menos optimista, tal como pronosticaba EL PAÍS.

La jornada comenzó con un corro poco animado y siguió desarrollándose en esta línea en la negociación de eléctricas, construcción, comercio y químicas. Sólo el siderúrgico resistía, gracias a Hornos, Olarra y SEAT, para la que había dinero.

En el grupo bancario aparecieron las realizaciones de beneficios, y aunque en general había papel «los grandes» optaron por repetir. Santander, que tenía dinero, subió tres enteros, al tiempo que negociaba más de siete millones en cupones de la ampliación.

Poca actividad en químicas y oferta clara en papeleras, muy castigadas, en las últimas semanas.

Sin embargo, la determinante de la baja del índice general fue el recorte de dos duros en Telefónica, que sorprendió a los asistentes al parquet.

Como se ve, una sesión bastante irregular, con contratación más reducida (hay atípicos de más de un millón, v. gr.. Avasía) y desaparición de las perspectivas optimistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_