_
_
_
_

Rotas las negociaciones sobre el conflicto de las guardias hospitalarias

La reunión convocada para ayer por el INP, que reunía además del Consejo de Médicos a las centrales sindicales del sector de sanidad para dirimir el problema de las guardias y otros, terminó con la ruptura de las negociaciones entre el INP y las centrales sindicales.Según nota dada a conocer en la madrugada de hoy por el INP, el punto principal del orden del día era la formación de una comisión de estudio del problema de las guardias hospitalarias. La presencia de Unitrass (Unión Independiente de Trabajadores de la Seguridad Social), admitidos en la mesa negociadora por el INP, ha sido la causa del estancamiento, dado que las centrales no consideran representativa a la citada organización, constituida posteriormente a las elecciones sindicales.

A la reunión de ayer asistieron también el Sindicato de Médicos Libres y el Consejo General de Colegios Médicos, que habían abandonado la reunión anterior, por lo que se podía deducir que suscribían los pactos firmados el pasado 29 de julio entre el INP y las centrales.

Según la nota oficial del INP, ayer, «como no se lograba el necesario consenso en la constitución efectiva de la comisión central de guardias como cuestión imprescindible para que la comisión iniciara su,actuación, se redactó un proyecto de acuerdo de constitución de dicha comisión que sólo fue aceptado por el Consejo de Médicos, Unitrass y el INP». Este organismo añade que es «totalmente ajeno a la normativa que regula las distintas representatividades profesionales y sindicales, y acepta el diálogo con cualquier entidad legalmente constituida», que, habiendo «tratado de cumplir escrupulosamente los compromisos contraídos, asumirá plenamente las obligaciones que le están atribuidas, organizando con el adecuado rigor la asistencia de urgencia, al objeto de garantizar los derechos de los enfermos y respetando los legítimos intereses del personal sanitario», para terminar lamentando que «ante la contraposición de posturas parciales» no haya podido llegar a un acuerdo con todas las fuerzas profesionales y sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_