_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Havelange quiere votos

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joao Havelange, ha venido a Madrid con el firme propósito de marcarse el tanto de un Mundial-82 a base de veinticuatro equipos. Es la fórmula que conviene a Havelange para ganarse los votos de africanos y asiáticos, que dentro de dos años, en Moscú, tendrán votos, quizá decisivos, para la elección del presidente del Comité Olímpico Internacional. Joao Havelange salió del Mundial de Argentina con media lagartijera, de cara a sus aspiraciones olímpicas, por sus complacencias con Videla, pero aún intentará recuperarse.Los deseos de Havelange son unos y, probablemente, los intereses españoles otros. La fórmula que ofrece Havelange para clasificar a los veinticuatro quizá no sea la más adecuada. Si él tiene intereses políticos, más importantes son los del país organizador y de aquí a cuatro años cabe la posibilidad de que aquella idea de poder invitar a un par de países pueda resultar satisfactoria.

A España podría convenirle el supermundial con la baza de completar el cupo con un pais que pudiera aportar turistas o con otro que pudiera liberar marineros secuestrados. El mundial de fútbol no es sólo una cuestión de goles.

El Gobierno ha guardado hasta el momento presente absoluto silencio. Ahora que Havelange planteará claramente sus propósitos será el momento más idóneo para estudiar el tema. Presupuestos y proyectos varían enormemente de un cupo de dieciséis a uno de veinticuatro. Ha llegado la ocasión de acabar con las piruetas federativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_