La economía mauritana se beneficiará del alto el fuego
El alto el fuego decretado por el Frente Polisario el pasado 12 de julio sobre el territorio mauritano se calcula que permitirá alcanzar en 1978 a la Sociedad Nacional Industrial y Minera mauritana un índice de exportación de su mineral de hierro de unos siete millones de toneladas aproximadamente.
Hasta el derrocamiento del presidente Moktar Uld Daddah, el pasado 10 de julio, las instalaciones de la SNIM que servían para la extracción del mineral de hierro en Zuerat y su transporte por vía férrea hasta el puerto costero de Nuadhibu -650 kilómetros- eran el blanco favorito del Frente Polisario. Debido a los reiterados ataques contra los trenes mineraleros y las suspensiones de tráfico ocasionados por aquéllos, únicamente tres millones de toneladas de mineral de hierro pudieron ser transportadas hasta el punto de embarque y exportadas en el curso del primer semestre de 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.