_
_
_
_
_

Italia apoya una rápida integración de España en la CEE

El presidente del Gobierno italiano, Giulio Andreotti, aseguró ayer al presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, el apoyo político de su país para una rápida integración española en las Comunidades Europeas, según trascendió de fuentes próximas al palacio de la Moncloa. Andreotti había llegado horas antes al aeropuerto de Barajas, donde fue recibido por Suárez y los ministros de Asuntos Exteriores y de Relaciones con las Comunidades Europeas.

Durante su mensaje de saludo, pronunciado en el aeropuerto, el jefe del Gobierno italiano calificó de «gran privilegio» el hecho de ser el primer presidente del Gobierno italiano que visita España. El mensaje continuaba afirmando que España e Italia tienen un camino común, que se reforzará con el ingreso de nuestro país en la Comunidad Europea.«El ingreso de España en la CEE -dice textualmente el mensaje de Andreotti- significará en el futuro un papel determinante para el continente europeo y para el mundo entero. Existen dificultades, pero estas dificultades son superables y las superaremos.

Durante las conversaciones mantenidas ayer por Suárez con Andreotti, el presidente del Gobierno español pidió el apoyo italiano en el tema de los trabajadores españoles establecidos en la CEE, en el sentido de que no sean objeto de discriminaciones por el hecho de no ser nacionales de un país miembro, y que se tenga en cuenta, en cambio, la circunstancia de que lo son de un país candidato.

Asimismo, Suárez pidió apoyo italiano a la postura española en las negociaciones iniciadas con la Comisión Económica Europea para lograr un más amplio cupo de licencias de pesca.

Anoche se celebró una cena en el palacio de la Moncloa, ofrecida por Suárez al jefe del Gobierno italiano, a la que asistieron varios ministros y líderes de partidos con representación parlamentaria. Hoy tendrá lugar una nueva conversación entre Suárez y Andreotti, y este último visitará también al Rey don Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela, para dirigirse posteriormente al Senado.

Durante la cena celebrada anoche en la Moncloa Suárez afirmó, a la hora de los brindis, que había encontrado en las manifestaciones del presidente del Gobierno italiano «un decidido apoyo del mismo a la integración española en las Comunidades Europeas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, Andreotti recordó que su país había mantenido en el pasado que sin Inglaterra no existía provenir para la CEE, y con la misma convicción afirma hoy que «sin España, la Europa unida no podría desempeñar su verdadera tarea de guía política del más viejo continente».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_