_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otras soluciones

Según era de esperar no hubo avenencia entre la AFE y la Federación en el punto del límite de edad para jugar en Tercera División. La lucha vuelve a ser abierta y el futuro se presenta bien triste ante posturas tan dispares. Lo peor que puede ocurrirle al fútbol español es que se lleguen a producir vencedores y vencidos. Nunca es bueno por las llagas producidas, y ese es el camino que lleva el asunto con la tozudez de Pablo Porta. En esta vida -y menos en la que empezamos a tener ahora en España- siempre sirve más una mano izquierda bien templada que un autoritarismo. Porta parece algunas veces practicar lo primero, pero siempre lo segundo.Nadie duda -sería pueril- que el futuro del balompié en este país, si quiere mejorar su calidad, debe estar en el cuidado de la cantera. El límite de edad en ese sentido es beneficioso. Beneficioso, pero no la panacea universal, como se ha demostrado. La verdadera solución sólo podría ser, por ejemplo, una liga sub-23 al estilo de la que se ha iniciado en la RFA y fomentar más el campo infantil y juvenil. Laboralmente, por mucho Mundial-82 que se atisbe, no se puede prohibir jugar donde quiera al jugador que aún sirva para un club. Buena parte de culpa de que esos mismos clubs todavía paguen cantidades increíbles en Tercera a ciertosjugadores -aunque sean minoría- la tiene el propio estamento federativo. Al permitir un profesionalismo absurdo, que normalmente no da para vivir, en lugar de un amateurismo con compen saciones sin más, ha provocado también la trampa de los amateurs «veteranos» recalificados -antes profesionales-, a los que luego no pagan los clubs.

Si la Federación se sigue negando a tramitar fichas de más de dos jugadores mayores de veintitrés años por club, en lugar de buscar otras soluciones como la apuntada, volverán, lógicamente, los problemas y, lo que es más grave, no se mejorará tampoco nada cara al Mundial-82.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_