_
_
_
_

Suspensionesde pagos en Regojo y Corfi de Vigo

La comarca de Vigo puede perder a corto plazo más de 1.200 puestos de trabajo, al tiempo que peligran otros seiscientos, por las suspensiones de pagos presentadas por Corfi Española, fábrica de cordelería para barcos, y la sección de camisería de caballero del grupo Regojo.Corfi, casi en su totalidad en manos portuguesas, se instaló en España en un momento en que Portugal tenía graves dificultades para exportar. En medios empresariales y sindícales se cree que hoy, superado aquel problema, la dirección de la empresa ha aprovechado un problema laboral para iniciar la liquidación de la industria, clausurada desde el 13 de mayo por decisión patronal. La suspensión de pagos, con un activo superior a 1.000 millones y un pasivo de 635 millones tiene como principales acreedores a socios de la casa matriz.

Se ha confirmado la suspensión de pagos en 61 grupo Regojo, que tiene en total 1.300 trabajadores, de los que más de 700 pertenecen a las empresas con problemas económicos que podrían llegar a afectar a todo el grupo. La dirección ha culpado a UGT, USO y CCOO de no haber apoyado la creación de una sociedad anónima laboral que habría permitido conseguir crédito oficial de cien millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_