Más de mil solicitudes de matrícula rechazadas en la facultad de Derecho
Más de mil aspirantes a cursar estudios en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid han sido rechazados por un defecto de forma en sus impresos de preinscripción.Entre las instrucciones dictadas por el rectorado de la Complutense para la preinscripción en el curso 1978-79 figuraba la exigencia de señalar expresamente tres carreras diferentes. Los afectados, que son en su mayoría trabajadores, puesto que el curso pasado no hubo estudiantes de COU, habían señalado en sus impresos únicamente la carrera de Derecho, y esta simple circunstancia ha motivado el que se consideren nulas sus solicitudes.
Puesto que el plazo para la preinscripción finalizó el pasado día 30 de junio, estos más de mil aspirantes se verán obligados a esperar todo un año para iniciar los estudios de la carrera que están interesados en hacer, a no ser que el rectorado decida obviar este «defecto de forma» o conceda a los interesados un plazo especial para una nueva presentación de solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.