El Gobierno japonés apoya el lanzamiento de su economía
El Gobierno japonés anunció ayer una serie de medidas, valoradas en 13.200 millones de dólares (casi un billón de pesetas), que buscan acelerar el ritmo de crecimiento económico del país hasta un 7% y reducir los enormes superávit de sus balanzas comercial y de pagos.
La decisión se produce dos meses después de que el primer ministro japonés, Takeo Fukuda, prometiera a los principales países industrializados que Japón tomaría medidas adicionales si fuera necesario para alcanzar el objetivo de un crecimiento económico del 7% durante el actual año fiscal.
El programa pretende dedicar más de la mitad de la suma citada a nuevas inversiones gubernamentales en programas de obras públicas, incluidos proyectos educacionales y de la Seguridad Social, además de una fuerte suma que se destinará a créditos oficiales para ayudar a financiar 73.000 nuevas viviendas.
El Gobierno anunció, asimismo, que fomentará de forma «rápida y vigorosa» importaciones extraordinarias de uranio enriquecido, crudos, barcos y aviones para garantizar que las importaciones de emergencia durante el año fiscal alcanzan el tope propuesto de 4.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.