_
_
_
_

Colaboración anglo-japonesa para fabricar televisores

El Gobierno británico acordó prestar asistencia económica a la multinacional eléctrica del Japón Toshiba, para iniciar la producción de televisiones en Gran Bretaña, conjuntamente con la firma británica Rank.Toshiba será, por tanto, la tercera firma japonesa que produce televisiones en este país, en respuesta al establecimiento de controles de tarifas sobre las importaciones japonesas en los dos últimos años.

Toshiba contribuye con tres millones de libras a la nueva compañía, que se denominará Rank Toshiba. Rank contribuye con tres fábricas en el suroeste de Inglaterra (dos en Plymouth y una en Cornwall), que previamente habían sido consideradas en peligro de clausura debido a los pobres resultados económicos de la Rank. Conjuntamente emplearán a 2.850 personas.

Las fábricas están evaluadas en unos siete millones de libras, y la Rank retiene el control del 70% de la nueva compañía.

Las otras dos firmas de televisión japonesas que producen en este país, Sony y Matusushita, recibieron también ayuda del Gobierno británico para establecer fábricas en la deprimida región del sur de Gales. El nuevo acuerdo colocará a Toshiba en posición muy fuerte para incrementar su participación en el mercado europeo.

Los planes Rank-Toshiba, para aumentar la producción actual de Rank en las tres fábricas comprenden pasar de 175.000 aparatos por año a 350.000 para 1981.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_