_
_
_
_
_

Persiste el desacuerdo para crear una gestora municipal en Pamplona

Después de la reunión mantenida en la tarde del jueves por el gobernador civil de Navarra, Eduardo Ameigide, con los corporativos del Ayuntamiento de Pamplona Miguel Angel Muez, Juan Fromm, Jesús Velasco y Jacinto Martínez Alegría, la capital navarra seguirá funcionando con tan sólo cuatro concejales, ya que por el momento no se ha llegado a un acuerdo sobre la composición de una gestora municipal.Desde finales del mes de mayo pasado, el Ayuntamiento de Pamplona sólo cuenta con el alcalde, tres tenientes de alcalde y ningún concejal, al haber ido dimitiendo los diecisiete corporativos restantes por discrepancias internas. En esta situación, los partidos UCD, PSOE, PNV y PCE hicieron público un comunicado el 17 de mayo pasado solicitando de los cuatro concejales que dimitiesen de sus cargos, para dar paso a una gestora que se compondría en base a los resultados electorales del pasado 15 de junio.

Sin embargo, los cuatro corporativos hicieron públicas sus condiciones señalando que no tienen intención de dimitir y que, en el caso de formarse una gestora, exigían reservarse el puesto de alcalde, así como otros tres en la comision municipal permanente. En este impasse, los partidos UCD, PSOE, PNV y PCE se entrevistaron con el gobernador civil de Navarra, el pasado día 22, para exponerle la situación y tratar de buscar una solución al tema, sin que se llegara aninguna conclusión.

Por su parte, el grupo de los cuatro concejales ha señalado que no existen más que tres salidas: que se forme una gestora, entrando en el Ayuntamiento otros diecisiete concejales en base a los resultados del 15 de junio del pasado año, que el Ministerio del Interior abra un expediente y destituya a los actuales cuatro corporativos o que estos últimos continúen en sus cargos hasta las elecciones municipales.

En este sentido, el concejal Miguel Angel Muez ha manifestado que «tanto por razones políticas como jurídicas, debemos continuar en nuestros puestos. Nosotros no nos oponemos a que vengan los gestores y que completen los puestos que quedan en el Ayuntamiento y en la permanente, pero sí decimos que Velasco debe continuar como alcalde. Está claro que a los partidos les hacemos falta. Lo que pasa es que les hacemos falta como peones, para que ellos sean los que manden. UCD quiere la alcaldía para destruir lo que hemos hecho en el Ayuntamiento en estos años. Y el PSOE trata de explicar en su provecho esta gestión. Algunos miembros de este último partido no ocultan que nuestra política actual es la que les gustaría llevar a ellos cuando estuvieran en el Ayuntamiento».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_