_
_
_
_

El comité de Citroën teme traslados y cambios de empleos

Isidoro Gracia, presidente del comité de empresa de Citroën Hispania, de Vigo, ha manifestado que la nueva situación de la industria automovilística -a raíz de la operación con Chrysler- podría derivar a medio plazo en una reestructuración de algunas secciones y la agrupación de otras, que supondría posiblemente, en unos casos, traslados y en otros cambios de puestos de trabajo.

Graciá, dirigente de UGT, uno de los tres representantes de la central que acudieron a la reunión de la FITIM, en, Ginebra, explicó en rueda de prensa el alcance de los acuerdos de los sindicatos socialistas.

En lo que se refiere a la factoría de Vigo, que emplea a 9.000 personas -es la empresa de más censo de Galicia- señaló que el acuerdo Citroën-Peugeot con Chyrsler podría propiciarla desaparición de la sección de prensas y chapas en frío, en la que trabajan cuatrocientas personas, y una política de centralización de secciones que quizá afectara a ingeniería, instalaciones, compras y otros, tareas en las que participan unos quinientos trabajadores. Consideró que la empresa debería clarificar perfectamente la posible existencia de estos problemas para el colectivo de trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_