UGT, firme partidaria de la mayoría de FIAT en SEAT
«La solución a la crisis de SEAT debe pasar por la presencia mayoritaria de FIAT en la empresa», manifestó a EL PAIS Antonio Puerta, miembro del comité de empresa de SEAT y secretario de la Federación Catalana del Metal de la UGT. En relación con la entrevista que mantuvo recientemente el presidente de SEAT, Juan Miguel Antoñanzas, con el comité de empresa de SEAT, Puerta manifestó que «los cinco puntos presentados por Antoñanzas en la reunión son argumentos válidos para aconsejar la entrada mayoritaria de FIAT en SEAT. Hemos estudiado la situación mundial del mercado del automóvil y, aunque creemos que la participación del INI en SEAT no debe desaparecer, la mejor solución es una presencia mayoritaria de FIAT».
En la citada reunión Antoñanzas indicó a los miembros del comité de empresa que con la entrada mayoritaria de FIAT se solucionarían los problemas de tecnología, apertura del mercado y mayor exportación, financiación, comercialización.
Otro de los puntos tratados por Antoñanzas fue la premura con que se intenta llevar a cabo la negociación INI-FIAT. En la citada reunión Antoñanzas manifestó al comité de empresa que tras un profundo estudio de la situación, llevado a cabo los meses de junio y julio, las negociaciones con FIAT se desarrollarán a partir de octubre.
El presidente de SEAT no puso ningún plazo al comité de empresa para que se pronunciara sobre la cuestión; no obstante, el próximo martes, las centrales sindicales que lo componen -CCOO, UGT, CSUT y Sindicato de Cuadros Técnicos- elaborarán una respuesta. Mientras que la UGT se muestra abiertamente partidaria de la posición empresarial, CCOO ha eludido emitir un juicio sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.