Estreno sin variaciones
Empieza el septiembre bursátil sin pena ni gloria, como acabara agosto, o sea, con poco negocio y cambios más o menos estabilizados (repitieron en renta variable 76 valores).Sin embargo, la no llegada de las órdenes que se cursan a primeros de mes, inclinó la balanza del lado de la oferta y a pesar de ser viernes -día tradicionalmente alcista- el índice general, y casi todos los parciales, flexionaron ligeramente a la baja, disolviéndose la pequeña reacción del martes miércoles.
En el patio de operaciones se hablaba de crisis política y de relevos ministeriales, pero era una forma, como otra cualquiera, de entretenerse, ante el aburrimiento de los corros y el incremento del público asistente, tostados por el sol de las playas.
El grupo de mejor comportamiento en la sesión de ayer fue el eléctrico, con cierto volumen de contratación, (más de veintiún millones nominales) y diferencias de pequeña cuantía. Sevillana e Iberduero mejoran ligeramente el cambio.
En construcción e inmobiliarias había algo de papel y se registraron cesiones, encabezadas por Dragados. Por contra, Vacesa sube siete enteros.
Marcado equilibrio en los títulos industriales, entre los que las repeticiones son la nota dominante con muy poca operatividad (Explosivos, Petróleos, Olarra ... )
Donde hubo menos resistencia fue en el departamento bancario, que si bien tenía oferta, quizá no fuera en la proporción que justificara las bajas registradas. Bilbao pierde siete enteros, Central, Popular y Vizcaya seis, etcétera. Pero la nota la da el Valladolid con descenso de veintidós duros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.