_
_
_
_

Detenido en Parla un militante del PSOE como presunto estafador

La Agrupación Socialista de Parla y el Ayuntamiento de esta localidad se han visto enfrentados públicamente a propósito de la detención del militante socialista Luis Candelas, acusado de supuesto delito de estafa.La detención del señor Candelas se hizo pública en el pueblo por medio de un panfleto anónimo en el que se señalaba la filiación política del detenido y se añadía que éste había cobrado una determinada cantidad de dinero a los industriales del pueblo en concepto de propaganda publicitaria impresa en los carteles de festejos del pueblo. El texto del panfleto finalizaba diciendo que Luis Candelas es el administrador de la comunidad de propietarios de Villa Juventus II, endeudada con el Ayuntamiento por dos millones de pesetas de gastos de agua.

La Federación Socialista de Parla, en defensa de su militante, distribuyó un escrito de respuesta en el que acusaba al Ayuntamiento de ser el responsable del panfleto y de dirigir una campaña en contra del PSOE a partir de la difamación de sus militantes.

Ante esta situación, el alcalde de Parla notificó ayer a EL PAIS que el Ayuntamiento es completamente ajeno a esta «guerra de panfletos» y que no pueden aceptar las acusaciones de que han sido objeto por parte del PSOE. En cuanto a la detención de Luis Candelas, el alcalde asegura que fue cierta ya que los motivos coinciden con los explicados en el primer panfleto. «Este señor -aseguró el alcalde- entregó dos talones sin fondos a la empresa Maceca, SA. Uno por valor de 178.609 pesetas y el otro por 128.036. La detención se efectuó a las doce de la noche del día 25 y fue conducido al día siguiente a Madrid, donde quedó en libertad. »

El segundo motivo del enfrentamiento entre el PSOE y el Ayuntamiento es la participación de este organismo en las fiestas del pueblo. Según el escrito del PSOE, la Corporación municipal se ha inhibido totalmente en la preparación de los festejos y añaden que el dinero entregado por los industriales ha servido para pagar la impresión del programa de las fiestas. Sin embargo, el alcalde asegura que los representantes de la Corporación han estado presentes en todas las reuniones preparatorias de las fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_