_
_
_
_

Mil quinientas hectáreas, abrasadas en Sotillo de la Adrada

A última hora de la tarde de ayer continuaba el incendio, iniciado hace tres días, que ha destruido 1.200 hectáreas de monte bajo y trescientas hectáreas de arbolado, la mayoría de pinos maderables, en el término municipal de Sotillo de la Adrada, en el sur de la provincia de Avila.El origen del fuego, según informó ayer a EL PAIS el gobernador civil de Avila, Emilio Contreras, parece demostrado que estuvo en una chispa eléctrica desprendida durante una tormenta. Las primeras llamas se produjeron en la vertiente norte de la sierra de Gredos para, poco después, ganar la cumbre y penetrar en la zona sur de arbolado. El viento cambiante y las dificultades de acceso hacen que por el momento, se desconozca cuándo podría ser sofocado el incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_