Armonía urbanística y convivencia ciudadana
El Ayuntamiento de Madrid, en una desacostumbrada nota informativa distribuida por su gabinete de prensa, informó ayer del alcance que, a juicio de la Corporación municipal, tiene el anteproyecto de normas provisionales para mantener las características propias de cada zona, aprobado en el pleno celebrado el pasado 29 de julio.Según esta interpretación municipal, «ya se hacía necesario poner cortapisas al anacronismo y desproporción que en materia de edificios habitables experimentan algunos barrios madrileños. En especial hay que referirse a la zona centro de Madrid, pues viene siendo el blanco geográfico de las grandes inmobiliarias a la hora de construir modernos edificios con una altura y un volumen que poco o nada tienen que ver con el entorno en que se asientan». El Ayuntamiento, hoy, opina que la torre de Valencia «destruye la perspectiva de la puerta de Alcalá» y califica a las torres de Colón de «descomunales».
La nota informativa termina: «El conjunto de normas, si bien no pretende eliminar los errores urbanísticos del pasado, puede preverse que harán de Madrid una ciudad más armónica, como aspecto fundamental de una feliz convivencia ciudadana.»
El Ayuntamiento de Madrid dice ahora lo que los medios de comunicación vienen diciendo desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.