_
_
_
_

Aún puede evitarse la huelga de futbolistas

El conflicto entre futbolistas y Federación puede tener aún una salida que evitaría la huelga; la solución estaría en que la AFE desconvocase la huelga para presentar demanda de conflicto sobre el punto del límite de edad. El Ministerio de Trabajo dictaría un laudo, que se espera fuese favorable a la petición de los futbolistas. Todo ello podría estar resuelto antes del día 3.

RELAÑOLa solución -única ya que queda, porque la testarudez de Porta ha llevado las cosas a este extremo- no es vista con agrado por la AFE, que teme perder fuerza si desconvoca la huelga. La AFE ha sido la única de las dos partes que ha puesto buena voluntad en la negociación, y ya ha hecho algunas concesiones; no obstante, si encontrase garantía de que desconvocando la huelga y acudiendo al laudo se iba a resolver el problema, con toda seguridad lo haría. La AFE no tiene ningún deseo de que la huelga se lleve a cabo. Lo único que desea es tener satisfacción a sus peticiones.Por otra parte, en la Federación, y más aún en el Consejo de Deportes, se teme esta solución. La Federación se vería desautorizada por la orden ministerial, y Castejón, director del Consejo de Deportes, opina que aquí ya entra en juego algo más que el conflicto jugadores-Federación: entra en juego la autonomía de los organismos deportivos. A Castejón no le haría ninguna gracia que se llegara a la solución por esta vía. En cualquier caso, nadie puede asegurar que el dictamen del laudo fuese la abolición del límite de edad. Parece lo más probable, pero el «régimen especial» de los contratos de los futbolistas deja abierta una interrogante que preocupa a la AFE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_