Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Natación (campeonatos del mundo)

Nueva derrota de España en waterpolo

La selección española de waterpolo sufrió una nueva derrota ayer en la competición de waterpolo; fue batida por Austria por 8-7. Los tanteos de los períodos fueron 1-1, 2-3, 3-3 y 0-2. Los tantos españoles fueron marcados por Carmona (2), Sanzo (2), Jane, Robert y Fité. Otros resultados de la competición de waterpolo en esta jornada fueron: Grecia, 3, Cuba, 9. Holanda, 7. Canadá. 1. EEUU, 12: Bulgaria. 2.

La pareja formada por las canadienses Michelle Calkins y Helen Vanderburg obtuvo el título del mundo en la prueba de natación sincronizada, con un total de 183.300 puntos. En segunda posición se clasificó la pareja japonesa, y en tercera, la de EEUU.

En palanca, categoría femenina, después de cuatro saltos y a falta de otros cuatro. la clasificación está así: 1.ª, Irinia Kalinina (URSS), 176,85 puntos; 2.ª, Kerstin Krause (RDA), 162,18; 3.ª, Janett Nutter (Canadá). 160.08.

En lo que respecta al reparto de medallas. existe un acusado dominio de EEUU, que lleva conseguidas hasta el momento dieciséis de oro, diez de plata y tres de bronce. La URSS tiene, respectivamente, cuatro, cuatro y cinco; Canadá, dos, una y tres; la RFA una, una y tres; Australia, una de oro; la RDA siete de plata y tres de bronce; Nueva Zelanda, una de plata; Hungría, dos de bronce; y Suecia, Italia, Inglaterra, Japón y Dinamarca. una de bronce cada una.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de agosto de 1978