_
_
_
_
_

CCOO exige que termine el conflicto de Ascon

Al cumplirse seis meses del inicio del conflicto de Ascon, que se mantiene por decisión de los trabajadores, que apoyan al comité de huelga en su pretensión de que no haya un solo despido de los siete que, como mínimo, pretende la dirección, CCOO ha manifestado que no hay ninguna razón objetiva para que la situación perdure.

CCOO, de acuerdo con algunos miembros del comité -en el que es mayoritaria la central USO- ha exigido que éste convoque una nueva asamblea en la que se decida sobre la negociación de una salida realista lo más favorable a los trabajadores. Si el comité no aceptara, CCOO anuncia que haría esa convocatoria por su cuenta, en unión de los miembros de aquel que estén de acuerdo y junto con otras centrales sindicales.

El conflicto, que podría haberse resuelto hace tres meses de aceptar el acuerdo base alcanzado entre la empresa, UGT y CCOO, se ha mantenido este tiempo, según la última central, «a base de argumentaciones falsas dadas a los trabajadores». Por otra parte, a últimas horas de la tarde de ayer fueron puestos en libertad los tres trabajadores que, como participantes en los altercados del viernes último, habían ingresado en prisión. Continúan, no obstante, a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_