_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espectáculos prohibidos a menores

Deseo mostrar mi descontento por la actual legislación vigente que prohibe la entrada en los espectáculos a los menores de dieciocho años acompañados por su padres.No quiero decir con esto que se abran las puertas de los cines y teatros para todos los ciudadanos menores de dieciocho años; pero sí para aquellos que vayan acompañados por sus padres, pues creo que la educación es sólo competencia de los padres y ellos deben ser los únicos que decidan si sus hijos pueden o no ver ciertos espectáculos.

Personalmente creo que con la enseñanza, el diálogo y la confianza se ofrecerá una comunicación más directa, no con temor y distancia, y el poder llevar a nuestros hijos a ver espectáculos o películas actualmente prohibidas, será ayudarles en su formación haciendo desaparecer en él posibles traumas psíquicos por las constantes prohibiciones de que son objeto; porque indudablemente cualquier joven con quince o dieciséis años que le prohiban la entrada en el cine se sentirá de alguna manera desplazado creyendo que lo que proyectan en la sala es malo para su persona, y no puede haber nada malo en el cuerpo humano como para que un joven no pueda verlo, ya que es ponerle un rápido stop a sus ilimitadas posibilidades de conocimientos.

Si pudiéramos llevar a nuestros hijos a cines y teatros desde los cinco o seis años daríamos un gran paso en el sistema educativo del país y la relación entre padres e hijos sería más positiva.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Es obvio pensar que habríamos de elegir películas que de alguna manera u otra pudieran darle una cierta formación, que unidos a nuestros diálogos completarían la educación íntegra de la cual somos responsables todos los padres.

No es aconsejable que el sexo siga siendo un tabú para nuestros hijos, creo que la sexualidad es una faceta de la que los hombres y mujeres no deben sentirse avergonzados y cohibidos, sino todo lo contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_