_
_
_
_

Detenido un presunto "grapo" en Córdoba

Como «extraña e inusual cuando menos» califica uno de los miembros del despacho de abogados laboralistas y penalistas de Rafael Sarazá la detención del presunto grapo Manuel Quesada Jiménez, efectuada el jueves, en Córdoba.Esta calificación se debe al hecho de que el detenido acababa de llegar de Soria, de cuya prisión había sido liberado sin la advertencia de quedar en libertad condicional, al no recomendársele, según dicho portavoz, la obligación de personarse quincenalmente ante los jueces.

Consultado el gobernador civil accidental por EL PAIS, éste calificó la detención como normal y realizada por reclamación de la Audiencia Nacional, a cuya disposición ha sido puestos, previo inmediato traslado, en la tarde del jueves, a Madrid. La detención parece que se efectuó en la calle, y tanto la familia como los propios abogados indagaban su paradero y desconocían la detención en el momento de consultarles EL PAIS.

Manuel Quesada había sido detenido el pasado mes de julio, junto a otros seis presuntos miembros de los GRAPO. En la nota distribuida entonces por la policía se afirmaba que los detenidos estaban implicados en el asesinato del anterior director general de Instituciones Penitenciarias, de dos miembros de la Policía Armada y de un militante de la propia organización.

En cuanto a Manuel Quesada, se afirmaba concretamente que era miembro de la comisión de organización del comité central del PCE (r) -partido matriz de los GRAPO- y responsable del comité de Andalucía. Según la nota policial, se declaró coautor de un atraco a una armería de Sevilla y de varios robos de máquinas multicopistas. También afirmaba la policía que participó en una reunión de dirigentes de los GRAPO, en la que se decidió que había que interrogar al presunto traidor de la organización y darle muerte.

Del grupo de siete detenidos, sólo tres fueron procesados -varias semanas después- como supuestos autores de los asesinatos antedichos. Entre los tres procesados no se encontraba Manuel Quesada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_