_
_
_
_
_

Huelga de 600 trabajadores en las obras de la autopista León-Asturias

Alrededor de seiscientos trabajadores de Huarte y Cía., empresa, que tiene adjudicada la construcción de la autopista León-Asturias, fueron ayer a la huelga en solidaridad con cuatro despedidos.

El conflicto se inició hace una semana citando los trabajadores de dos de los seis túneles en construcción -los de Negrón y Oblanca, con 4.100 y 650 metros, respectivamente-, se negaron a proseguir las tareas de perforación acusando a la empresa de «incumplir las normas de seguridad y policía minera». En aquella ocasión, Huarte y Cía., despidió a los 66 trabajadores de los túneles, readmitiendo más tarde -el pasado lunes- a 62 de ellos. Finalmente y tras varias reuniones entre representantes de la empresa y los trabajadores, la última de las cuales tuvo lugar ayer, sin que se llegara a acuerdo alguno, el paro se ha extendido a la totalidad de las obras de la autopista.

Según fuentes de la CSUT, sindicato mayoritario en el sector, el paro proseguirá hasta la readmisión de Iodos los despedidos. De acuerdo con las mismas fuentes, para última hora de la tarde de ayer estaba prevista una asamblea de los huelguistas en la zona de La Magdalena, localidad donde tienen lugar los trabajos, que más tarde fue desautorizada por la empresa al extenderse la huelga. Del mismo modo, las negociaciones entre la empresa y los trabajadores continuarán durante la mañana de hoy, con las obras de la autopista totalmente paralizadas «hasta que se llegue a un acuerdo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_