Huelga de 600 trabajadores en las obras de la autopista León-Asturias
Alrededor de seiscientos trabajadores de Huarte y Cía., empresa, que tiene adjudicada la construcción de la autopista León-Asturias, fueron ayer a la huelga en solidaridad con cuatro despedidos.
El conflicto se inició hace una semana citando los trabajadores de dos de los seis túneles en construcción -los de Negrón y Oblanca, con 4.100 y 650 metros, respectivamente-, se negaron a proseguir las tareas de perforación acusando a la empresa de «incumplir las normas de seguridad y policía minera». En aquella ocasión, Huarte y Cía., despidió a los 66 trabajadores de los túneles, readmitiendo más tarde -el pasado lunes- a 62 de ellos. Finalmente y tras varias reuniones entre representantes de la empresa y los trabajadores, la última de las cuales tuvo lugar ayer, sin que se llegara a acuerdo alguno, el paro se ha extendido a la totalidad de las obras de la autopista.
Según fuentes de la CSUT, sindicato mayoritario en el sector, el paro proseguirá hasta la readmisión de Iodos los despedidos. De acuerdo con las mismas fuentes, para última hora de la tarde de ayer estaba prevista una asamblea de los huelguistas en la zona de La Magdalena, localidad donde tienen lugar los trabajos, que más tarde fue desautorizada por la empresa al extenderse la huelga. Del mismo modo, las negociaciones entre la empresa y los trabajadores continuarán durante la mañana de hoy, con las obras de la autopista totalmente paralizadas «hasta que se llegue a un acuerdo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































