Tablas también en la duodécima partida
La decimosegunda partida del match por el título del mundo de ajedrez finalizó en tablas. El desenlace fue decretado por el propio juez árbitro del encuentro, Lothar Schmidt. El campeón, Karpov, ofreció tablas al aspirante Korchnoi en la víspera, en el momento en que era suspendida la partida. Korchnoi rechazó las tablas, pero el juez árbitro decretó ayer ese desenlace antes de que se produjera ningún movimiento.
La partida se mantiene, pues, con empate a una victoria, mientras se han producido ya diez empates. El primer jugador que gane seis partidas será el campeón. Por otra parte, hay que destacar que se mantiene la guerra de nervios, y Korchnoi ha llegado a negarse a cualquier comunicación con su rival, y el árbitro ha de servir de intermediario para las proposiciones de tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.