_
_
_
_

Alemania establece cursos de consolación para parados

La Oficina Federal de Empleo de la República Federal de Alemania ha montado un servicio terapéutico de consolación para trabajadores parados. Se trata de un curso de dos semanas para ayudar al aspirante a un puesto de trabajo a conocerse a sí mismo y conformarse con su suerte, si durante el desarrollo del tratamiento no les llega una oferta.La primera promoción ha resultado favorable quizá por la novedad. con el apoyo de los patronos, hasta el punto de que dos tercios de los «pacientes» han abandonado el curso remozados y empleados por una empresa.

Por el momento no puede anticiparse qué ocurriría si repentinamente se matriculan en estos cursos de terapia ocupacional el millón de parados del censo oficial.

El mismo clima depresivo se observa entre los estudiantes. Según el subsecretario del Ministerio Federal de Educación y Ciencia, Engholm, de 1973 a 1976 el número de estudiantes universitarios que tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico se elevó en un 50%. En cifras absolutas, hoy se encuentran sometidos a este tipo de terapia unos 50.000 alumnos superiores. Otro índice clave: el promedio de suicidios entre la juventud estudiantil, ha crecido desmesuradamente desde que el paro, o el desempleo larvado, afecta de un modo particular a los alumnos universitarios.

Según el subsecretario, el índice de «muertes voluntarias» es un 80% superior entre los estudiantes que entre la juventud trabajadora con empleo.

El informe del subsecretario se completa con el resultado de una encuesta realizada por el Instituto de la Opinión Pública de Allensbach, uno de los más cualificados de este país. Según este estudio, dos tercios de todos los profesores universitarios de la RFA con más de diez años de docencia dice que hace una década se encontraba a gusto en su puesto. Estos mismos profesores se muestran ahora decepcionados: tan sólo un tercio reconoce estar conforme con su situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_