Andretti y Peterson los primeros en los entrenamientos de Zeltweg
Peterson y Andretti, los dos pilotos de Lotus, obtuvieron, como era de esperar, los dos mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos oficiales del GP de Austria, que se disputará mañana en el circuito de Zeltweg. El tercer tiempo hasta el momento lo ha obtenido el Renault Turbo de Jean Pierre Jabouille, mientras cuarto ha sido el Ferrari de Reutemann. Lauda ha hecho muy mal tiempo con su Brabham: el duodécimo.La primera tanda de entrenamientos confirmó lo que se esperaba: que las características del circuito eran ideales para el rendimiento de los doce cilindros, tipo Ferrari, Ligier-Matra y Reanult Turbo. Por otra parte, hay que reseñar que Patrese obtuvo el decimoctavo tiempo con el nuevo cocho que presenta Arrows, una vez que ha tenido que dejar fuera de carrera el que venía utilizando hasta ahora por la sentencia que le ha acusado de plagio del Shadow. Hay que considerar un éxito ese decimoctavo puesto de Patrese con un coche al que sin duda aún faltará mucho para poner a punto.
Después de la carrera de mañana en Zeltweg sólo restarán tres grandes premios para el final del campeonato del mundo: el de Italia, el 10 de septiembre; el de Estados Unidos-Este, el 1 de octubre, y el de Canadá, el 8 de octubre. Mario Andretti se encuentra lo bastante destacado en la clasificación como para tener ya prácticamente asegurado el título, máxime si se piensa que su perseguidor más próximo es su compañero de equipo Peterson y que los Lotus, según se desprende de los tiempos obtenidos ayer en los entrenamientos, siguen a punto y ofrecen un rendimiento muy superior al de sus rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.