_
_
_
_

Praga libera dos disidentes

Con el aparente propósito de reducir las tensiones que se advierten en el país al aproximarse la fecha en que se cumplirá el décimo aniversario de la intervención militar soviética contra la llamada «primavera de Praga» -21 de agosto de 1968-, el régimen de Gustav Husak puso ayer en libertad al escritor Jiri Grusa y al ingeniero Pavel Roubal, dos conocidos disidentes del grupo Carta 77. Ambos, pendientes de proceso, se encontraban en prisión desde el pasado 20 de mayo, acusados de «contactos ilegales con el exterior». Pese a esta decisión respecto de los dos disidentes, el Gobierno sigue intensificando su Campaña contra la «traición» de los partidarios del «socialismo con rostro humano» y sus «soportes extranjeros». Ayer se informó en Bruselas que acaba de ser expulsado de Checoslovaquia el redactorjefe del diario belga Het Belang van Limburg, que realizaba en el país un reportaje sobre el nuevo aniversario de la «primavera». Simultáneamente, el diario local Svobodne Slovo acusó al primer secretario de le embajada británica, David Brouchher, de haber mantenido contactos con los disidentes. Bajo la misma acusación, Helmut Clemens, corresponsal de la radio y televisión de Alemania Federal, fue expulsado el mes pasado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_