_
_
_
_
_

Se extiende a Yeserías la huelga de hambre de los "grapos" de Soria

Once reclusas políticas de la prisión madrileña de Yeserías, la mayor parte de ellas pertenecientes a los GRAPO, han secundado la huelga de hambre que desde el pasado queves día 3 mantienen otros veinticuatro presos de esta organización en la cárcel de Soria. La huelga comenzó tras el motín que protagonizaron los GRAPO el día 3 para oponerse al traslado a Madrid de un recluso reclamado, para realizar diligencias judiciales. La situación es especialmente tensa en Soria, donde los presos han anunciado su intención de proseguir la huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias, si no se da satisfacción a sus demandas. Estas, que coinciden básicamente con las reivindicaciones de las reclusas de Yeserías, incluyen la retirada de la fuerza pública del establecimiento penitenciario el cese, de los traslados a la Dirección General de Seguridad, en Madrid el fin de la censura y control de correspondencia y el de la intervención en las pertenencias personales de los presos.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, el estado de salud de los presos de Soria es satisfactorio hasta el momento, aunque ante la eventualidad de un empeoramiento está preparado un equipo médico para una posible intervención.

Detenidos del PC (R) en Cádiz

Por otra parte, la policía de El Puerto de Santamaría (Cádiz) ha desarticulado el comité local del Partido Comunista (Reconstituido). organización ligada a los GRAPO, y detenido a cuatro de sus miembros, aunque el máximo responsable se dio a la fuga, si bien se sabe que se trata de Juan Rincón Ares. Los detenidos son Jesús María Navarro Rincón. María Soledad Rincón Ares. hermana del máximo responsable. Emilio Aldama Sevilla y José Aparicio Sánchez. Se les acusa de distribuir propaganda y colocar banderas con paquetes simulando explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_