Cavor sanciona a 475 trabajadores
Unos 475 trabajadores de la empresa Cavor, formada por Entrecanales y Távora, han sido sancionados con diez días de suspensión de empleo y sueldo por haber realizado paros parciales los días 31 de julio y 2 de agosto para protestar por la presencia de un subcontratista en las obras, según informan fuentes del comité de empresa. Los mencionados paros, realizados tras un acuerdo tomado en asamblea, responden al deseo de los trabajadores de que su empresa no contrate a «pistoleros» (así se denominan en el argot del sector las subcontratas), ya que estiman negativa su labor. Entienden que el régimen de trabajo a destajo, usual en el subcontratista, elimina puestos de trabajo, lo que agrava aún más el paro en el sector e incide sobre la calidad de las viviendas que se construyen. Por otra parte, según la citada fuente, la mayoría de los subcontratistas no declaran al personal que admiten en la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.