_
_
_
_
_

FIAT pondrá condiciones para tomar mayoría en SEAT

Un portavoz de la multinacional automovilística FIAT precisó ayer que el destino de la empresa española SEAT era en estos momentos cuestión estrictamente española. aunque en el futuro pudieran entablarse negociaciones para que FIAT adquiriera a precio razonable la actual participación del Instituto Nacional de Industria español en la sociedad. El portavoz de FIAT señaló asimismo que la empresa participada en España había retrocedido notablemente en los últimos años en su cuota de mercado debido a la fuerte competencia: actualmente -señaló- SEAT vende aproximadamente el 30% del total de matriculaciones en España. cuando hace sólo diez años poseía el 50% del mercado nacional.

La misma fuente señaló también que para que FIAT estuviera dispuesta a asumir la mayoría de la empresa española sería necesario un cambio en la legislación va que actualmente sólo se permitía el 49% del capital a las sociedades extranjeras.

Los comentarios del portavoz de la empresa italiana se produjeron a raíz de las últimas informaciones aparecidas en España sobre los planes del INI respecto a sus participaciones en el sector de automoción (véase EL PAÍS del día 5 de agosto).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_