Hoy se reúne el Alto Comité militar marroquí-mauritano
Una delegación de altos oficiales marroquíes viajó ayer a Nuakchott para participar en la cuarta reunión del Alto Comité de Defensa que forman ambos países. La reunión estará presidida por el coronel Mustapha Uld Salek, jefe del Gobierno mauritano y del Comité Militar de Reorganización Nacional (CMRN), que el pasado 10 de julio se hizo con el poder.
Los seis coroneles que representan a Marruecos -Abrouk, Bennani, Aziz, Chrali y Ziani- fueron recibidos ayer por el rey Hasan II en Casablanca, a cien kilómetros al oeste de Rabat.
La reseña oficial de la audiencia a la que asistió el coronel Ahmed Dlimi, jefe de los ayudas de campo de Hassan II. indicó que el soberano explicó a sus delegados el «espíritu fraternal» que debe presidir los trabajos cuyo orden del día se desconoce.
Creado en mayo de 1977 en unos momentos difíciles para Mauritania en el terreno militar. el Alto Comité de Defensa se reunió por primera vez en Nuakchott.
Posteriormente. el Alto Comité se reunió en las ciudades marroquíes de Rabat y Fez. A este último encuentro. que tuvo lugar en el mes de abril. asistió el coronel Uld Salek. entonces jefe del Estado Mayor mauritano.
Las nuevas circunstancias en la reqión dan a las sesiones que se inician hoy en Nuakchott una dimensión especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.