_
_
_
_

Los terroristas de París confiesan pertenecer al Frente del Rechazo

Los dos palestinos que el jueves asesinaron en París al representante de la OLP en Francia, Ezzedine Kalak, y a,su adjunto, Haminad Adnan, reconocieron durante el interrogatorio a que fueron sometidos por la policía francesa pertenecer al Frente del Rechazo, un grupq palestino que dirige desde Bagdad Abu Nidal.Los dos palestinos, de nacionalidad jordana, se han negado a confesar quien les había dado la orden de atacar a los representantes de la OLP, ni quién les había proporcionado las armas. Ambos son estudiantes en París.

Mientras tanto, en Beirut, Bassam Abu Cherif, portavoz del Frente Popular de Georges Habache y principal organización palestina del Frente del Rechazo, que apoya Irak, declaró ayer una guerra civil abierta entre palestinos que podría comenzar en breve y que tendría como escenario a los países extranjeros, ya que no existe ningún Estado palestino.

El Gobierno iraquí, que había sido acusado por la OLP de estar directamente implicado en la ola de terrorismo contra los representantes de la OLP en el extranjero, negó ayer categóricam ente cualquier implicación en la muerte del representante palestino en París, ocurrida el jueves. La agencia iraquí de noticias indicaba que «el Gobierno iraquí no recurre a tales métodos».

Un portavoz del Gobierno de Bagdad, a su vez, acusó al presidente de la OLP. Yasser Arafat, de estar detrás de los recientes ataques contras las misiones iraquies en el extranjero. Arafat, por su parte, acusa al ex dirigente de su organización, Al Fatah, Abu Nidal, que vive exiliado en Bagdad, de haber planeado y llevado a cabo el asesinato de los representantes palestinos en Bengasi, Londres y Kuwait.

Tras el ataque con granadas la semana pasada contra el automóvil del embajador iraquí en Londres, diplomáticos árabes revelaron que el vicepresidente iraquí, Saddam Hussein, había enviado un mensaje personal a Yasser Arafat en el que sugería una solución negociada del conflicto con la OLP, al mismo tiempo que advertía que si Arafat insistía en la violencia «cargaría con la responsabilidad de esos actos».

En la declaración del portavoz del Frente Popular citada, Bassam Abu Cherif dijo también que «la violencia contra los embajadores del país hermano Irak sólo puede generar contraviolencia, que dañará a la revolución palestina».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Refuerzos en las embajadas

Por otra parte, las policías de varios países europeos, entre ellos Inglaterra, Francia e Italia, han reforzado la vigilancia en torno a las oficinas de la OLP y las embajadas de Irak ante el temor de la reproducción de nuevos incidentes.

El representante de la OLP en Roma, que es hermano de uno de los dos funcionarios palestinos asesinados en París, acusó directamente a Irak y advirtió a las autoridades de que la guerra podría trasladarse a la capital italiana. Aunque la embajada de Irak en Roma no ha querido dar importancia a esas acusaciones, su sede diplomática ha sido reforzada considerablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_