_
_
_
_

Un millón cien mil parados, según la Unión Sindical Obrera

En el primer trimestre de 1978 había en España 1.119.000 parados, según un informe realizado por la Unión Sindical Obrera sobre el desempleo. En el citado estudio se proponen una serie de medidas para paliar el paro, entre las que figuran las siguientes: 1. Necesidad de reorientar el modelo de crecimiento económico de manera que sea selectivo y potencie de forma prioritaria el desarrollo de sectores con alta generación de empleo, como, por ejemplo, los bienes y servicios, la agricultura.

2. Medidas que contribuyan a incrementar la transparencia de la Administración de la Seguridad Social y de la banca oficial, entre otras.

3. A corto y medio plazo, redistribución de la renta y de la masa salarial. Politica agraria de autoabastecimiento interior y expropiación de las fincas inadecuadamente aprovechadas. Jubilación obligatoria a los sesenta años y lucha contra el pluriempleo. Apoyo condicionado a la pequeña y mediana empresa.

Proyecto de Universidad Sindical

El proyecto de creación de una Universidad Sindical de la Unión Sindical Obrera, un informe sobre los últimos acontecimientos en materia de negociación colectiva y la aprobación del nuevo reglamenito de régimen interno del congreso confederal, son los principales temas que está considerando el secretariado corifederal de la citada central que se ertcuentra reunído desde ayer basta el próximo día 6 en los locales de la sede central de la AISS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_