Nueva etapa de la Asociación de Amigos y Familiares de Presos
La Asociación de Familiares y Amigos de Presos y Ex-Presos (AFAPE) ha publicado y difundido un comunicado en el que se hace recuento de las vicisitudes por las que pasó hasta la fecha, en la que aún no está reconocida legalmente, así como de los objetivos que persiguen. Al parecer, la AFAPE podría ser presidida, una vez legalizada, por el senador Juan María Bandrés, de la coalición electoral Euskadiko Ezkerra.«La AFAPE nació a raíz del motín de Carabanchel del verano de 1976. Un grupo de amigos y familiares de presos se solidarizaron con la séptima galería y se encerraron en una iglesia en Moratalaz. Allí nació la idea de formar una asociación para la defensa de los presos.»
«La AFAPE en la actualidad persigue: su legalización; la defensa más amplia de los presos en cuanto a sus condiciones de detención, internamiento y reinserción social; impulsar mejoras en las leyes penales favorables a los detenidos; realizar estudios sobre las prisiones y la investigación de nuevas alternativas a la cárcel; realizar estudios sobre la delincuencia, sus orígenes, causas y evolución; el asesoramiento jurídico de aquellos que lo necesiten; la promoción de puestos de trabajo para ex presos; impulsar la solidaridad con las justas reivindicaciones de los presos sociales y la concesión de un amplio indulto para todos los presos.»
Ayer fueron repartidos numerosos ejemplares de este amplio comunicado en las cárceles de Yeserías y Carabanchel, las dos en Madrid, con los pertinentes permisos administrativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.