_
_
_
_

Cinco colegios nacionales, asaltados y destrozados en Alcalá de Henares

En los últimos quince días, cinco colegios de EGB de Alcalá de Henares han sido asaltados y seriamente dañados por un grupo de personas desconocidas. Tanto los directores de los colegios como vecínos y profesores intentaron exponer la situación al concejal delegado de Educación, José María Benedicto, sin que éste acudiera a las reuniones convocadas. Aproximadamente dos semanas atrás, el colegio nacional de EGB Puerta de Madrid apareció con la puerta de entrada forzada. Los asaltantes, de los que se desconoce todo número, posible afiliación política. edad, etcéltera, hicieron sus necesidades en las aulas, rompieron y esparcieron los expedientes escolares por el suelo y robaron material docente. A los pocos días fueron los centros, también de EGB, Infanta Catalina y Emperador Fernando los que sufrieron destrozos parecidos.

El más seriamente dañado fue el segundo, en el que los asaltantes destrozaron todos los cristales de las ocho puertas de entrada -una por cada grupo de aulas-, rompieron los armarios, derramaron los productos ácidos del laboratorio -con lo que arruinaron el suelo-, rompieron las cajas donde se embalaba el material escolar del próximo curso y prendieron fuego a los expedientes académicos.

A continuación, días después, las acciones vandálicas de agresores se cebaron en otros dos colegios más, el Nebrija y el Juncal.

Las asociaciones de vecinos de los barrios de Cervantes y Campo del Angel. las asociaciones de padres de alumnos de diversos colegios, algunos profesores y los directores del Puerta de Madrid e Infanta Catalina, convocaron una reunión urgente para intentar analizar las causas de estos hechos, ya que en ningún momento se habían recibido anónimos, amenazas o avisos que permitieran deducir el por qué de las agresiones. Tampoco en los colegios afectados apareció signo de identificación alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_