Posible huelga de gasoIineras en Barcelona
«UGT y CCOO quieren monopolizar el sector de gasolineras, pero en la provincia de Barcelona tienen una implantación muy baja», manifestó un portavoz de CNT comentando la probable decisión de convocar una huelga de estaciones de servicio de Barcelona en fecha inmediata.
Como se recordará, en el reciente conflicto de las estaciones de gasolina del resto del Estado español, tanto CCOO como UGT de Cataluña se adhirieron al convenio estatal que se negociaba en Madrid. Otro tanto hizo la patronal de Barcelona. Por su parte, la CNT -apoyada por USO, CSUT y SU- insiste en volver a negociar el convenio provincial, que está próximo a expirar, y no aceptando la adscripción en el estatal, ya que consideran al primero como más beneficioso para los trabajadores.
Hoy, en el transcurso de dos asambleas generales del sector, que se celebrarán en los locales de CNT, se decidirá si se convoca o no una huelga, en solicitud de la renovación del convenio provincial. «No sabemos si la huelga será legal o salvaje, ya que ello depende de la voluntad de la asamblea», manifestó el citado portavoz cenetista. Tampoco quiso adelantar la posible fecha y duración de la huelga, en el caso de aprobarse la misma.
En octubre del año pasado, durante una semana tuvo efecto una huelga de las gasolineras de la provincia de Barcelona, para la firma del convenio, que fue convocada por la CNT. En este sector trabajan en la provincia de Barcelona unas 2.600 personas, y según el citado portavoz, cerca del 98% están afiliados a la central anarcosindicalista. En el resto del Estado español reconoció que la implantación de CNT es más baja.
Por su parte, un portavoz de UGT ha manifestado que conjuntamente con CCOO no secundarán la posible huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.