Se acentúan las tensiones internas en UCD de Granada
Las tensiones internas en la organización de UCD de Granada pueden provocar próximamente dimisiones dentro del consejo provincial de dicho partido, según han señalado fuentes próximas al sector socialdemócrata. Las tensiones se iniciaron a raíz de la dimisión de Federico Mayor Zaragoza (nombrado director adjunto de la UNESCO) como diputado centrista. A partir de ese momento, el sector socialdemócrata se sintió postergado de las tareas directivas en beneficio del sector democratacristiano y liberal. En la, reciente asamblea provincial miembros del citado sector socialdemócrata facilitaron a la prensa una nota en la que denunciaban injerencias de la organización central. La secretaría de prensa de UCD de Granada replicó que desconocía la existencia de tendencias organizadas en su seno. «Los autores del comunicado -señaló la secretaría- cuyo anonimato, entre, otras cosas, oculta el número de personas que lo constituyen, tratan de sustituir los cauces procedimentales del partido y la democrática confrontación electoral por la inasistencia a la asamblea y una nota a la prensa.»
Puestos al habla con uno de los representantes del sector socialdemócrata, se señaló a EL PAÍS que, efectivamente, sus integrantes eran pocos, pero que tenían peso en Granada, dado que la organización del partido en esta capital cuenta exclusivamente con 157 militantes. «Es lógico que no podamos firmar con nuestros nombres el comunicado porque esto supondría el pretexto para que se nos expulsara de la organización, tal y como desea el sector democratacristiano», añadió el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.