_
_
_
_

"Defenderemos los intereses nacionales de Francia"

Con la indicación de que "las decisiones que tomemos serán conformes al interés nacional, que no se puede disociar del de los trabajadores y del de la Europa de los pueblos", el diario comunista francés L'Humanité respondió ayer a las declaraciones de Manuel Azcárate, sobre la posición del PCF, hostil al ingreso de España, Grecia y Portugal en la CEE.Azcárate, responsable de relaciones iriternacionales del PCE, había calificado la posición del partido francés de «electoralista» y basada en argumentos demagógicos. Después de recordar que Azcárate, en declaraciones anteriores, reconocía a cada partido comunista. el derecho a fijar libremente sus posiciones, se pregunta: ¿Es que a hora hemos de adoptar la línea del, partido de Manuel Azcárate?

El periódico comunista francés insiste en su petición de convocatoria del Parlamento francés, en sesión extraordinaria, para examinar el asuríto de la entrada en la CEE de los países mediterráneos, y sostiene q ue la entrada de España, Portugal y, Grecia «conduciría a la liquidación de sectores enteros de la economía francesa y de gran parte de las producciones agrícolas, en particular las mediterráneas».

Sobre el mismo tema, el nuevo embajador español en París, Miguel Solano, declaró al periódico L'Aurore que «las negociaciones de entrada de España en el Mercado Cornán serán muy difíciles y largas», pero aseguró que se podrán encontrar «fórmulas de comprorniso» satisfactorias.

En lo ilue respecta a «recientes críticas» que surgieron en Francia ante la demanda de integración de España en la CEE, Solano estimó que son "movimientos lógicos de defensa de intereses sectoriales», y recordó un proverbio español, según el cual «nunca llueve a gusto de todos".

Solano consideró evidente que en diversos sectores (en particular vinos, fruta y hortalizas) exista en Francia «cierto miedo ante la eventual, competencia de España», «aunque en otros sectores, como el industrial, existen enormes ventajas».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_