_
_
_
_
_

El Cabildo de Lanzarote no accede a la peticición de disolución

El catedrático de Derecho Administrativo, señor García de Enterría, ha considerado no viable la solicitud de disolución de la corporación de Lanzarote y el nombramiento de una comisión gestora hasta quese celebren las elecciones municipales, a raíz del expediente presentado por supuestas irregularidades en la gestión de dicha corporación.

Las irregularidades mencionadas fueron presentadas durante la reunión convocada a nivel regional, por el cabildo insular de Lanzarote, al objeto de iriformar sobre la situación administrativa de la corporación.

A la reunión asistieron dos representantes de la Junta de Canarias, presidentes de las dos mancorriunidadesi provinciales canarias, así como representantes de todos los cabildos del archipiélago, partidos políticos, centrales sindicales y medios de comunicación.

El presidente del cabildo insular de Lanzarote, señor Acosta, señaló que no se trataba de acusar ni de atacar a nadie sino, únicamente, de defender a, la corporación de las irregulañdades que se le imputan en el citado expediente.

Dichas irregularidades se refieren al no reintegro de cantidades indebidarnente percibidas por la presidencia en concepto de dietas, defectuosa gestión de los centros turísticos propiedad del cabildo, así como deficiencia en la administración del hospital insular, dependiente del cabildo, entre otras.

Tras el análisis de cada una de las IrreguIaridades imputadas a la corporación, el señor García de Enterría señaló que, ni conjuntamente ni por separado, ninguna de estas impuuiciones evidencian una gestión corporativa gravemente dañosa, por lo que indica que no procede la disolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_