Inglaterra prohíbe la importación de extranjeros
El Gobierno inglés ha prohibido, temporalmente, la importación de jugadores extranjeros por los clubs de fútbol. Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa, argentinos que colaboraron con la selección de su país en la consecución del título mundial y que han fichado por el Tottenham, y Alejandro Sabella, también argentino y fichado por el Sheffield, recibirán permisos de trabajo, pero el Gobierno anunció que no será concedido ningún permiso más de este tipo hasta que finalicen las conversaciones entre el Ministerio de Trabajo y las autoridades futbolísticas. Por el momento, esta decisión impide al Manchester City y al Southampton incorporar a unos jugadores extranjeros que ya tenían apalabrados. El Gobierno tomó esta decisió n después de algunas conversaciones con representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales, cuyo secre, tario, Cliff Lloyd, afirmó que está «en contra de toda importación de jugadores extranjeros». El Manchester esperaba contar en breve cori el polaco Deyna, y el Southampton tenía apalabrados a los yugoslavos Golac y Lorinc. El manager de este último club manifestó gran enfado por la decisión: «No comprendo por qué a unos se les permite y a otros no», manifestó.
En cualquier caso, esta actitud de cierre de fronteras impuesta por el Gobierno contrasta con el hecho de que unos cuatrocientos jugadores ingleses se ganen la vida fuera de la isla. El caso más conocido es el de la estrella Kevin Keegan, que juega en el Hamburgo; el Cosmos cuenta, asimismo, con un jugador inglés, Tueart, y son muchos los equipos de Estados Unidos, Australia, Suráfrica y Hong Kong que alinean ajugadores británicos:
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglatefra ha sido el único organismo futbolístico que se ha mostrado contrario a la importación, y la suspensión de la misma ha sido consecuencia de sus presiones. En otros círculos futbolísticos se vio con buenos ojos la importación, y Ron Greenwood, seleccionador nacional, había calificado la medida como muy positiva.
Equipo de homosexuales en Sussex
En Sussex se ha constituido un equipo de fútbol compuesto exclusivamente por homosexuales. Llevará el nombre de Gay Stars. El manager del nuevo equipo ha declarado que «hemos creado este equipo para demostrar que nuestros jugadores son capaces de jugar tan bien como los heterosexuales». El Gay Stars se ha inscrito en la liga regional del condado de Sussex. Por el momento ha solicitado un encuentro amistoso al Coventry City, equipo de la primera división nacional, y éste se ha negado, por lo que cabe anticipar que la puesta en marcha del nuevo club ofrecerá no pocos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.