_
_
_
_
_

Nota oficial sobre los ocho "grapos" detenidos en Sevilla

Ocho presuntos miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) han sido detenidos en los últimos días en Sevilla, acusados de perpetrar diversos atentados terroristas en esta ciudad, según informa una nota oficial de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Los detenidos son Manuel Núñez Ruiz, Rafael López Luque, Pedro Luis Cuadrado, Rafael Rico Jiménez, Antonio Madriñal, José Manuel Roldán Lara, José Bonilla Giménez, María Dolores Giménez Carrión, José María C. Madrazo, Antonio Durán Boy y Antonio Rubiales Roldán.La detención de estos supuestos militantes de los GRAPO está relacionada -según la nota oficial- con el lanzamiento de cócteles molotov los pasados días 18 y 19 de julio contra el edificio de la Magistratura de Trabajo y diversos comercios de la ciudad de Sevilla, hechos que fueron reivindicados, mediante llamadas telefónicas a diversos medios de comunicación, por la organización GRAPO. Al día siguiente de estos hechos, fue lanzado otro cóctel molotov contra un vehículo policial que se encontraba aparcado a la puerta de una comisaría.

Realizadas las oportunas investigaciones -sigue diciendo la nota policial-, se logró la detención del responsable de organización del PCE (r), Manuel Núñez; del responsable político, Rafael López Luque, y del responsable de propaganda, Pedro Luis Cuadrado, todos ellos calificados por la policía como miembros activos de la organización e integrantes del comité regional de Andalucía.

En el domicilio de Manuel Núñez, sito en la calle de Miura, y tras el registro efectuado, la policía intervino diversos documentos falsificados y planos de diversas zonas en el Puerto de Santa María y Carmona, donde la organización -según la nota policial- tenía previstos diversos atracos a mano armada para proveerse de efectivo y armamento.

Asimismo se intervinieron numerosas notas de la organización, así como, afiliaciones de personas y matriculas de vehículos pertenecientes a funcionarios policiales, Policía Armada y_Guardia, Civil.

En el curso de las investigaciones se han determinado también diversos pisos francos en las localidades de Sevilla, de Visos de Alcor y de Morón de la Frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La nota finaliza diciendo que los responsables a nivel regional de la organización estaban controlados por Manuel Giménez Quesada, detenido en Madrid y miembro del comité central del PCE (r)-GRAPO. Los detenidos, junto a las diligencias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_