Un grupo de médicos de Barcelona rechaza un código deontológico
Un código deontológico elaborado por una comisión designada por la junta directiva del Colegio de Médicos de Barcelona ha sido rechazado por setecientos miembros de la citada entidad por considerar que los presupuestos en los que se basa el mencionado código atentan contra sus principios. En concreto,se refieren a la consideración positiva por parte del Colegio de las prácticas abortivas y las esterilizaciones.Según Europa Press, los médicos solicitan la redacción de un nuevo código a la vez que señalan las deficiencias de procedimiento que se han registrado en el curso de la elaboración de este código. Al parecer se pretende que el mencionado código sea aceptado también por los otros tres colegios catalanes: los de Tarragona. Lérida y Gerona.
Portavoces de los médicos señalan también que el código elaborado por la comisión del Colegio adolece de ambigüedad, protege poco al médico y contiene contradicciones importantes al mismo tiempo que se presta a una interpretación arbitraria de las normas. Concretamente se señala que según el artículo 68. referido a la medicina de equipo, el jefe de equipo puede denunciar a los ayudantes en cualquier momento por motivos que pueden tener poco que ver con la medicina.
Los setecientos médicos firmantes rechazan por otro lado, el capítulo quinto del código relativo a la reproducción humana. El código elaborado por la comisión y rechazado por los citados médicos apoya las prácticas abortivas y esterilizantes. Los firmantes del escrito han presentado un texto alternativo en el que se defiende la vida y se acepta la esterilización sólo en el caso de tratamiento terapéutico inevitable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.