_
_
_
_

J. Solé Turá: «No basta con pedir dimisiones»

«¿ Cómo hacer frente a esa provocación? Es posible detener la escalada terrorista con una política de dimisiones?Más concretamente: ¿puede ser una solución en este momento la dimisión del ministro del Interior como exigen algunos sectores de la opinión y también algnos partidos?Yo no dudo de que el Gobierno y especialmente el ministro del Interior tienen serias responsabilidades en la situación actual del orden público. Baste recordar los llamados «errores» de Pamplona. San Sebastián y Rentería. Y baste recordar también la lentitud o la incapacidad de impulsar con la necesaria rapidez la reforma de las fuerzas de orden público y de la policía para adecuarlas a las exigencias de la defensa a la democracia.

Pero el problema está precisamente aquí. Se trata de resolver cuatro grandes cuestiones y de resolverlas sin dilación. Son las siguientes: en primer lugar, organizar unas fuerzas de policía y de seguridad adecuadas a las exigencias de un Estado democrático moderno basado en un sistema de autonomías y de descentralización, tal como prevé la Constitución. En segundo lugar, liquidar las trágicas secuelas dejadas por la política de orden público de esos cuarenta años de franquismo. En tercer lugar hacer frente a situaciones acuciantes como la de Euskadi. En cuarto lugar, luchar a fondo contra la escalada terrorista contra nuestra precaria democracia.

28 julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_