El reloj salvó a Karpov
VIktor Korchnoi es famoso por su incapacidad en el control del tiempo que le lleva muchas veces a destruir magníficas posiciones en el apremio del reloj. En la quinta partida del encuentro con el campeón mundial tuvo que realizar las últimas siete jugadas, antes de llegar a la 56 en sólo dos minutos. Esto explica, en parte, el descomunal error cometido en la jugada 55, cuando tenía la partida ganada con A7A j., que obligaba a Karpov a un rápido abandono.En los juegos suspendidos, cada jugador debe realizar dieciséis movimientos en una hora. Los jugadores de temperamento emocional, como es el caso de Korchnoi tienen en el reloj su peor enemigo. Se ha dicho muchas veces que lo importante no es tener la partida ganada, sino tener, además, tiempo para ganarla. Esta caída de Korchnoi provocará, sin duda, una crisis en el sistema nervioso del jugador y podrá tener influencia en el dsarrollo del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.