Un incendio destruye la techumbre de la Basílica Hispanoamericana de la Merced
Prácticamente toda la techumbre de la Basílica Hispanoamenicana de la Merced y parte de su cristalera resultaron destruidas ayer por la mañana como consecuencia del incendio que se declaró en el tejado de la misma cuando se procedía a colocar una capa asfáltica de aislamiento.El incendio que comenzó sobre las nueve y media de la mañana se declaró según una versión recogida por El PAIS al descubrir los operarios que estaban colocando una capa asfáltica de aislamiento térmico los restos de un nido de palomas que se prendió por efecto del calor desprendido por el soplete que manejaban en su trabajo.Las llamas se propagaron rápidamente a una gran parte de la cubierta del edificó e hicieron que los bomberos hubieran de trabajar denodadamente durante horas. En algunos momentos se temió que el fuego afectara a la estructura de la techumbre e hiciera posible su derrumbamiento total. Por ello los bomberos se vieron obligados a trabajar con grandes precauciones para evitar cualquier tipo de accidente. El inicio del fuego fue presenciado directamente por los operarios que trabajaban en la colocación de la capa de aislamiento. Esto unido a lo temprano de la hora en que comenzó el siniestro. hizo que no hubiera que lamentar ningún tipo de desgracias personales. Los daños ocasionados todavía no han sido evaluados.
Otro incendio en la Ciudad de los Periodistas
Un corto circuito parece ser causa de otro incendio que se produjo ayer por la mañana en la Ciudad de los Periodistas, concretamente en la torre número 3 del edificio Azorín. Tampoco en este caso se produjeron heridos.El fueco se extendió a lo largo de la conducción eléctrica del edificio y prendió rápidamente en los tulbos que conducen la basiara desde cada uno de los pisos hasta la calle lo que provocó una gran humareda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































