_
_
_
_

Proyecto de la delegación provincial de Turismo

Alquiler de casas rurales en las zonas menos desarrolladas de la provinciaLa Delegación Provincial de Turismo presentó hace días ante la Comisión Provincial de Gobierno, creada recientemente desde el Gobierno Civil un informe sobre la situación turística de la provincia de Madrid y la propia capital, en el que se resalta el hecho de que sean los madrileños quienes utilizan de forma masiva los alrededores como zona de veraneo. Resalta el informe que esta afluencia ha producido una apreciable masificación en la zona norte, pueblos de la sierra mientras están prácticamente desaprovechadas las zonas este y noreste.

A pesar de que Madrid-capital dispone de uno de los índices de renta per cápita más elevados de España la provincia, especialmente las zonas menos frecuentadas por los madrileños, tiene uno de los índices más bajos entre las provincias españolas. Según el informe de la Delegación Provincial de Turismo, Madrid-capital dispone de LIMI Infraestructura de recepción turística satisfactoria. con 2.432 establecimientos, que ofrecen 37.019 habitaciones y 67.187 plazas hoteleras. Hay 96 hoteles de cinco. cuatro y tres estrellas, 56 de categoría media y 2.310 de una estrella, fondas, hostales y casas de huéspedes. La provincia dispone de 267 establecimientos hoteleros, entre ellos doce de primera categoría y 252 de las restantes. Todos los de categoría alta y, media se encuentran situados en la zona de la sierra.

Esta exposición básica muestra claramente las líneas de actuación previstas por la Delegación Provincial de Turismo: mantener el standard conseguido por Madrid-capital, fomentando el incremento de publicidad y de oferta. Entre los proyectos más destacados figura la construcción de un recinto, sede de convenciones, exposiciones y ferias, que se localizaría en terrenos de la actual Feria del Campo. En cuanto a las zonas de la provincia ya desarrolladas. forzar a la coordinación de los diferentes organismos tendentes a conseguir un planteamiento general de conservación uso racional y disfrute de las zonas serranas, desde Somosierra hasta el valle de la Fuenfría. Y en cuanto al este y noreste de la provincia, promocionar una serie de actuaciones que atraigan el turismo principalmente el del ciudadano madrileño. Hasta ahora, en las localidades de Carabaña y Orusco se ha realizado tina primera premoción, denominada de Vacaciones en Casas de Labranza, por la que mediante subvenciones a los propietarios de casas rurales han adecuado éstas para recibir a familias en vacaciones o fines de semana a precios módicos. La idea de acondicionar casas en los pueblos más tranquilos de la provincia fue iniciada hace ya muchos años por los mismos madrileños, en busca de una segunda vivienda en el campo donde pasar los fines de semana. La novedad consiste en que ahora la Delegación fomenta ese uso en régimen de alquiler, y no de compra por cada particular.

Un segundo intento similar en el partido judicial de Torrelaguna no ha cuajado todavia. Para 1979 se está preparando una nueva pro moción en el término de Buitrago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_